domingo, 15 de noviembre de 2009

Acuerdo.


- ¡Ya está bien!. ¡Esto es no puede continuar así!.- Con estas palabras Dios convocó a los 3 implicados en el conflicto.
- A ver. ¿Qué tienen que decir cada uno?.- Preguntó.
- Yo quiero que se me valore.- Dijo La Vida.
- No hay problema , pero aceptarás que yo te doy sentido.- Le rebatió La Muerte
- He! Ustedes dos se olvidan, que el que tiene mayor peso en esto, soy yo.- Dijo El Hombre.
- Aja... ¿Y qué tienes que decir?.- Preguntó Dios.
El Hombre quedó callado pensando como acomodar lo que quería decir.
La Muerte, impaciente, se llevó a cuatro que iban en un coche por una curva de la autopista, quemó un bosque de Canadá y un caserío de Río de Janeiro
La Vida, recibió contenta el nacimiento del hijo de Rocío y Jorge, mejoró el clima de África central y purificó un río de Cataluña.
Dios observaba con paciente resignación.
Finalmente El Hombre dijo: - Yo los he creado a los 3... sin mi no habría conceptos, definiciones, conocimiento, fe, nada.. al fin y al cabo son partes de mi así como yo soy parte de ustedes.-
La Muerte y La Vida no pudieron rebatir sus palabras.
Dios, con menos resignación, comprendió que era cierto.
- Por tanto ...- Siguió diciendo El Hombre. - Me voy.-
- ¿A dónde?.-
Dijeron a coro.
- A vivir, para que un día pueda morir y cuando en algún momento no entienda a ninguna de las dos, crea con mayor fuerza que existe un Dios.-

3 comentarios:

El Ángel... dijo...

Bueno a vivir entonces! Muy bueno el razonamiento. Tiene sentido.

Un abrazo.

Lunática dijo...

Gracias.

LA ZARZAMORA dijo...

Razón pura.
Perderse en la vida hasta que nos llegue el momento de pensar en la muerte.
Y sí sencillamente a vivir ;)

Bello post.

Besos Taba-re.