viernes, 24 de julio de 2009

¡Diablos!


Llegaste sin anuncio previo.
Vigilante, presentí tu conquista.
Hundiendo tus ojos en mi alma
plantaste bandera
en tierra desierta de raso y satén.
Inocente, creí resistir a la pasión.
Muy pronto desvelé la mentira.
Mi cuerpo primo, se abandonó
al dulce gozo de placeres poco sabidos.
Descubierto, aventuré tu miel.
El idilio carnal desnudó la certeza
de encontrar la esencia de la savia.
Bebí de ella y el delirio enraizó en mí.
Inmerso en ti, fundido,
al abrigo de las brisas del tiempo,
moriré, abrasado por tu amor eterno,
ardiendo hasta la última de mis cenizas.

3 comentarios:

Lunática dijo...

SOLO DE NUEVO de Charles Bukowski

pienso en cada una de
ellas
viviendo en alguna otra parte
sentadas en alguna otra parte
de pie en alguna otra parte
o tal vez dando de comer a un
crío
o
leyendo un
periódico o gritándole
a su
nuevo maromo...

pero por suerte
mi pasado femenino
(a mi modo de ver)
ha concluido
pacíficamente.

sin embargo, la mayoría de la gente parece estar
convencida de que una
nueva relación sin duda
funcionará.

que la anterior
no fue más que el
error de
escoger una mala
pareja.

nada más que
mal gusto
mala suerte
una jugarreta del destino.

y luego hay quienes
creen que las viejas
relaciones se pueden
retomar y
renovar.

pero, por favor,
si eres de esa opinión

no llames
no escribas
no vengas

y mientras tanto,
no
te sientas herida, porque este
poema durará mucho
más de lo que duramos
nosotros.

se lo merece:
su fuerza
reside en que
no
busca
compñía en
absoluto.

(NOTA: cuidado con la pasión; no confundamos la soledad, el amor y la pasión)

El Ángel... dijo...

¡Muy bueno Tabare! Me gusta tiene fuerza y pasión, y al fin la vida es para vivirla incansablemente en todos los ordenes, y así seguiré porque no quiero algún día irme pensando...

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Seria más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida: claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida. Sólo de momentos: no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas: si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños;
si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven tengo 85 años, y sé que me estoy muriendo.

Jorge Luis Borges.

LA ZARZAMORA dijo...

Pues yo también te dejo un poema, que me inspiró el tuyo, más clásico, pero es lo que me inspiraron tus últimos versos y sus cenizas.

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;
mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama l'agua fría,
y perder el respeto a ley severa.
Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
medulas que han gloriosamente ardido,
su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.

Besitos, buen post.